fbpx
Plaza de San Benito 5, 37002 Salamanca 923 215 492

Hornode leña


Uno de los principales objetivos de Oroviejo es recuperar el sabor de los platos de antaño, por ello, un horno de leña, de un barro característico de Pereruela (Zamora), es el idóneo para aportar al producto un ligero sabor a encina y una textura muy agradable, por su cocción lenta y tranquila. Asados como el cochinillo, el cordero, el cabrito, son protagonistas, pero comparten espacio con ahumados de chipirones, navajas, pulpo etc. Sin olvidar nuestras carnes rojas a la brasa de la Valmuza.

MarcaLa diferencia

Nuestro horno de leña hace que nuestros asados sean diferentes y característicos, ya que estos hornos de barro alcanzan altas temperaturas y mantienen durante horas un calor constante que consigue que los productos se hagan lentamente y conserven al máximo sus propiedades nutritivas.


SaborTradicional

Oroviejo mantiene un equilibrio perfecto entre la cocina tradicional y la de vanguardia, uniéndose en la mayoría de los casos, pero también, manteniendo su propia personalidad cada una de ellas. Por eso, nuestros platos de asados en horno de leña siguen manteniendo esa imponente presencia que ofrece un lechazo o una ración de crujiente tostón sin olvidar la apreciada Jeta Salmantina (morro de cerdo) elaborada en nuestro horno de leña y siendo la mejor jeta de Salamanca sin ninguna duda.


Imagen trasera del horno de leña de Oroviejo
Horno de leña en Oroviejo Salamanca
Imagen interior del horno de leña de Oroviejo en Salamanca
Horno de leña en Oroviejo Salamanca
Bandeja dentro del horno de leña de Oroviejo
Piernas de cordero en la bandeja del horno entrando al mismo en Oroviejo Salamanca
Chuletón a la brasa troceado y con sal de escamas en Oroviejo Salamanca
Jeta Asada en horno de leña

Ir al contenido