Plaza de San Benito 5, 37002 Salamanca 923 215 492

Hornode Encina

¿Dónde comer en Salamanca?

Uno de los principales objetivos de Oroviejo es recuperar el sabor de los platos de antaño, por ello, un horno de leña, de un barro característico de Pereruela (Zamora), es el idóneo para aportar al producto un ligero sabor a encina y una textura muy agradable, por su cocción lenta y tranquila. Asados como el cochinillo, el cordero, el cabrito, son protagonistas, pero comparten espacio con ahumados de chipirones, navajas, pulpo etc. Sin olvidar nuestras carnes rojas de la Valmuza

Marcala diferencia

Nuestro horno de leña hace que nuestros asados sean diferentes y característicos ya que estos hornos de barro alcanzan altas temperaturas que mantiene durante horas, un calor constante que consigue que los productos se hagan lentamente y conserven al máximo sus propiedades nutritivas.


SaborTradicional

Oroviejo mantiene un equilibrio perfecto entre la cocina tradicional y la de vanguardia uniéndose en la mayoría de los casos, pero también, manteniendo su propia personalidad cada una de ellas. Por eso, los platos de asados siguen manteniendo esa imponente presencia que ofrece un lechazo o una ración de crujiente tostón sin olvidar la apreciada Jeta Salmantina (morro de cerdo) elaborada en nuestro horno de leña y siendo la mejor jeta de Salamanca sin ninguna duda.