Plaza de San Benito 5, 37002 Salamanca 923 215 492

RestauranteOroviejo

 

El Restaurante Oroviejo cuenta con un ambiente cálido y distinguido. Su techo en forma de cúpula abovedada de ladrillo, convierte este espacio en único y singular, destacando su bodega situada en un antiguo lagar donde se muestran una selecta colección de vinos.

Nuestra importante oferta gastronómica que queda reflejada en la carta, menú degustación y productos de temporada y de primera calidad de los mejores productores, muchos de ellos locales.

Algunos de los platos más consolidados son el Steak Tartar de Vaca, el Pulpo a la Brasa, los asados en horno de leña, las Chuletillas de Lechazo al Sarmiento y como no las carnes rojas de la Valmuza Km 0.

Edificiomás de 300 años

El restaurante se encuentra en un edificio de más de 300 años de historia y está protegido por Patrimonio. Fue la casa del renombrado poeta del siglo XVII Juan Meléndez Valdés. Su antigua estructura se percibe en sus muros, sus techos con vigas decoradas, y en sus estancias

Hoy se han reconvertido en comedores o espacios reservados. Es un espacio lleno de detalles, curiosidades y elementos que lo hacen único


CuatroReservados

En Oroviejo disponemos de cuatro espacios o salas que pueden ser reservados en exclusiva para aquellos clientes que quieran privacidad. Cada uno de ellos se acondicionan para que el comensal se sienta a gusto y cómodo. Uno de ellos cuenta con un pozo de 14 metros de profundidad heredado de la antigua casa y que aún mana agua.


MenúGastronómico

En este menú presentamos, en lo último que estamos trabajando, aportando nuevas texturas, sabores y olores. Intentamos transmitirles nuestra forma de ver la gastronomía y como disfrutarla. Trabajamos el producto de temporada en su mayor expresión, sacándole el mayor partido y presentándolo al comensal.  Disponemos de los mejores vinos de la zona y Denominaciones de Origen para poder crear una armonía entre las dos partes.

 

SelectaBodega

En los tiempos actuales la enología goza de una posición privilegiada, merecida y consolidada, arrastrando tras de sí, todo un arte y una cultura de larga tradición. Además, la bodega se encuentra en un privilegiado espacio del comedor abovedado, un lagar auténtico de XVII, aportando su parte de encanto y distinción.

El restaurante dispone de una amplia y selecta bodega, con más de 200 referencias vinícolas, que recorren distintas Denominaciones de Origen españolas, haciendo un guiño especial a los vinos de la Sierra de Salamanca y a las Arribes del Duero, además de poder disfrutar alguna referencia de fuera de nuestras fronteras.